Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ocio nocturno de Ibiza se reinventa sin pistas de baile

Ushuaïa reabre este sábado pero transformando la discoteca en un restaurante con animación musical | Los dj ceden el testigo a los chefs de renombre como el principal reclamo de los espacios de ocio

Espacio del restaurante Oyster & Caviar Bar en el hotel Ushuaïa. DI

El epicentro del ocio nocturno ya no es la pista de baile sino las mesas, y las estrellas de la noche no son los dj sino los chefs. Las restricciones por la situación sanitaria han obligado a los empresarios del sector del ocio a ser imaginativos y buscar alternativas para poder mantener las puertas abiertas reorientando el modelo de negocio, al menos durante este verano.

Una imagen de un espectáculo en el restaurante Lío. | LÍO IBIZA

Tras la decisión del Govern de posponer la apertura de las discotecas, que se había previsto para el día 26 de julio, las pistas de baile reaparecen reconvertidas en restaurantes con animación musical. Es el caso de Ushuaïa Ibiza, que tras permanecer cerrado durante 21 meses, reabre sus puertas este sábado 31 de julio con el evento Palmarama que, según ha informado el Grupo Palladium en una nota de prensa, convertirá el espacio abierto de la discoteca «en un oasis mediterráneo». Donde estaba la pista de baile se ubicarán ahora las mesas de los comensales del restaurante japonés Minami, cuyos clientes podrán disfrutar tanto del menú como del espectáculo creado para la ocasión.

Locales como las discotecas Pachá o Hï continuarán cerrados hasta que no lo autorice el Govern balear

decoration

«Será un evento seguro, de acuerdo con todos los protocolos sanitarios», explican desde The Night League, la empresa responsable de los eventos en Ushuaïa, quien también informa a Diario de Ibiza de que, a día de hoy, no se plantea adaptar el espacio de la discoteca Hï para iniciativas de estas características. «Sólo se hará en el Ushuaïa e iremos día a día, adaptándonos a la situación», explica el portavoz. A estas cenas se podrá acceder previa reserva en la página web y los huéspedes alojados en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel tendrán a su disposición un espacio exclusivo dentro del recinto para seguir el evento.

Aperturas

Ushuaïa abre este sábado después de permanecer cerrado 21 meses

Permanecen cerradas las discotecas Hï, Amnesia, Pachá y Privilege, mientras que se han mantenido abiertos Lío y Cova Santa.


A la espera

El Govern tiene la última palabra sobre la apertura de discotecas

La fecha de apertura el 26 de julio se pospuso ‘sine die’ a causa de la nueva ola de contagios, lo que ha provocado el cambio de modelo.


RESTRICCIONES

Prohibidas las pistas de baile y sólo cuatro personas por mesa en interior

Los locales tienen la obligación de cerrar a la una de la madrugada, los asistentes deben usar la mascarilla en espacios comunes y la música se disfruta desde la mesa. 

Es la misma política que ha adoptado el Grupo Pachá, que mantiene cerrada la discoteca de la avenida 8 d’Agost pero tiene funcionando a pleno rendimiento negocios como el Restaurante Cabaret Lío o el Hotel Resort Destino, en los que también funciona la fórmula de cena con espectáculo musical.

«El club está cerrado a la espera de que las autoridades se pronuncien. Cuando sepamos cómo y de qué manera se puede abrir, lo haremos», informa el departamento de comunicación del Grupo Pachá, quien explica que esta transformación a una realidad marcada por el covid ya se inició durante el verano pasado: «Entonces ya abrimos Lío adaptándonos a las nuevas circunstancias, y ahora estamos siguiendo la misma línea».

El mismo patrón se repite con Amnesia, que mantiene cerrada su discoteca en Sant Rafel y que ha convertido Cova Santa en su espacio estrella, con una propuesta de restauración y coctelería complementada con eventos y animaciones especiales.

Compartir el artículo

stats