Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luces de verano

La locura gráfica de Alison Jackson

La artista británica, famosa por sus controvertidas fotografías de personajes célebres, expone en Casa Munich parte de su emblemática obra acompañada del actor Ray Stevenson y otros artistas

43

La locura gráfica de Alison Jackson La Skimal

Su obra no pasa inadvertida ni deja indiferente a nadie. Su arrolladora vitalidad y su personalidad son también parte de la forma de entender el arte audiovisual, la creatividad publicitaria, los documentales de televisión y las controvertidas fotografías de célebres personajes como Diana de Gales, la reina Isabel de Inglaterra, Donald Trump, Meghan Markle, Kim Kardashian, Kanye West y Elton John, entre otros. Todas ellas realizadas con personajes de parecida fisonomía a los reales, pero difíciles de diferenciar bajo su óptica narrativa, que mezcla lo real con lo falso de forma magistral.

La actriz peruana Nat Kelley, derecha, con una amiga ante la fotografía de la reina de Inglaterra en el cuarto de baño. La Skimal

Alison Jackson es una fotógrafa, publicista y directora de televisión con numerosos premios internacionales que ha trascendido a nivel mundial por su controversia, sonados montajes y su irreverencia a la hora de plasmar planos y situaciones fotográficas basadas en personajes populares. «Quiero mostrar a los famosos que todo el mundo conoce de otra forma, en la que lo real y lo falso les confunda y que permita imaginar cómo son realmente lejos del foco mediático y de la fotografía, que engaña».

Stephano, Jackson, el coleccionista de arte Scott Willian y Marjin Vaningen. La Skimal

Alison Jackson es licenciada por el Chelsea College of Art and Design y escultora y tiene en su haber varios premios Bafta. Su obra ha colgado de numerosos museos y algunas de sus fotografías y esculturas, como una del expresidente norteamericano Donald Trump, han sido vetadas en galerías americanas y londinenses por su carga de sexualidad y morbosidad estética. Pese a ello, Jackson logró exponerla en un escaparate de una boutique del Soho londinense y obtener un enorme éxito de público y también captar el interés mediático.

El actor americano Ray Stevenson, su mujer Betta, su hijo Sebastino y Silvana Oshiro. La Skimal

En el acto inaugural de la exposición en el hotel Casa Munich, que podrá verse hasta el 30 de octubre, la anfitriona Silvana Oshiro reunió al coleccionista de arte Scott Willian, el actor americano Ray Stevenon, la actriz peruana Nat Kelley, la diseñadora Virgina Vald, los empresarios Christian Braun y Paz Martínez, entre otros.

Compartir el artículo

stats