Un nuevo dispositivo conjunto desarrollado entre los servicios de inspección del departamento de Transportes del Consell de Ibiza, el Govern y la Guardia Civil de Tráfico ha detectado en tres días casi un centenar de irregularidades en vehículos dedicados al transporte de personas por carretera y ha incoado 95 denuncias por valor de más de 62.000 euros.

El dispositivo contó con el apoyo de las policías locales de Ibiza y Sant Antoni y de la Policía Nacional, según informó ayer el Consell en un comunicado.

El operativo tuvo lugar del 21 al 23 de julio y las infracciones más comunes están relacionadas con los vehículos de alquiler con conductor. Entre los motivos de las sanciones, que las VTC estaban deslocalizadas o no llevaban el dispositivo correspondiente.

En tres casos, además, se descubrió una falta de autorización para actuar como VTC, por lo que los vehículos fueron inmovilizados.

Asimismo, se detectaron dos infracciones cometidas por vehículos de transporte privado complementario de viajeros y otra cometida por un autocar.

La Guardia Civil, por su parte, levantó 57 infracciones y los inspectores del Consell, un total de 36.

El departamento de Transportes de la institución valoró la colaboración del Govern y de la Guardia Civil en la lucha contra la competencia desleal, y recordó en una nota que solicitaron más recursos y «de inmediato se ha contestado a su petición». «Es esencial trabajar de forma coordinada para erradicar el transporte ilegal», añadieron desde el Consell.

El director general de Movilidad y Vivienda, Jaume Mateu, destacó por su parte la «disposición» del Govern a sumar esfuerzos en esta lucha, agradeciendo la labor de los inspectores desplazados desde Mallorca.

Desde el Consell advirtieron de que los macrodispositivos se llevarán a cabo durante todo el verano.