Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia de covid en Ibiza aumenta un 66% en una semana

Vila sigue siendo el municipio de Baleares con más afectación del coronavirus

Turistas paseando por Sant Antoni.

La incidencia del coronavirus a dos semanas en Ibiza ha aumentado un 65,95% en los últimos siete días, ha pasado de estar por debajo de los mil casos por cien mil habitantes (998,5) a situarse en 1.657,1. Este incremento está muy por encima del que registra el total de Baleares, un 37,48% al pasar de 705 el pasado 21 de julio a 969,3 ayer. Hay que matizar que las incidencias se calculan sobre la población censada, pero en estos momentos la población real de la isla es muy superior debida a los turistas y a los trabajadores de temporada. De hecho, los consells de Ibiza y Formentera han pedido que se calculen las incidencias incluyendo a la población flotante.

La isla de Ibiza no registraba una incidencia tan elevada desde el pasado 4 de febrero, según el histórico de la conselleria balear de Salud, cuando se contabilizaban 1.813 contagios. En aquel momento, sin embargo, la ola estaba reduciéndose y, de hecho, la incidencia a una semana era de 645, mucho más baja que la actual, que es de 847.

El incremento de la isla está motivado, principalmente, por el elevado número de casos del municipio de Ibiza, donde la incidencia a catorce días ha aumentado un 80,57% desde el 21 de julio: de 1.247,8 a 2.253,2 por cien mil personas.

En estos momentos, Vila sigue siendo el municipio de Baleares con las tasas más elevadas. Sant Antoni, en cambio, que hace un par de días era el segundo de las islas con una mayor afectación del virus, ha bajado al puesto número tres tras el aumento de los indicadores registrado por el municipio de Estellencs, en Mallorca. De hecho, este último es el término de la Comunitat con más contagios por cien mil habitantes a siete días: 1.223.

Compartir el artículo

stats