Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sólo dos de los ocho ingresados en la UCI de Can Misses en Ibiza tienen la pauta completa

Uno tiene la primera dosis y los otros cinco, ninguna

Imagen de archivo de la UCI de Can Misses.

Únicamente dos de los ocho enfermos de coronavirus ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses tienen la pauta completa de vacunación contra el virus. Así lo confirmó el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que únicamente facilitó los datos de vacunación de los afectados en estado crítico, no de los 57 afectados que permanecen en planta. Aunque estos dos han recibido la pauta completa de vacunación, otro de los ingresados había comenzado a vacunarse cuando se contagió. Es decir, que tiene la primera dosis. 

Los otros cinco enfermos críticos de covid que acoge el hospital público estaban sin vacunar. Desde Salud no han confirmado en ningún momento de forma explícita que entre ellos se encuentre alguno de los trabajadores de residencias contagiados. Sin embargo, todo parece indicar que sí, ya que en las primeras notas de prensa sobre los nuevos casos en estos centros la propia conselleria detalló que se había detectado a uno de ellos en las pruebas regulares a los trabajadores no vacunados. 

Desde Can Misses recuerdan que además de la vacuna hay que tener en cuenta otros factores que influyen en la gravedad con la que afecta el covid a los contagiados, como la edad, el sistema inmunitario y ciertas patologías.

Compartir el artículo

stats