Otra usuaria de Sa Residència contagiada de coronavirus ha fallecido en las últimas 24 horas en Ibiza. Se trata de una mujer de 98 años con patologías previas que ha muerto en el propio centro para mayores. Es la quinta muerte por coronavirus en Ibiza en menos de una semana y la tercera víctima entre los usuarios de esta residencia en dicho período.

La presión hospitalaria sigue al alza, y el nivel de ocupación de las UCI ha obligado a trasladar a dos nuevos pacientes críticos al hospital de Son Espases, en Mallorca, con lo que ya son tres los pacientes derivados a la UCI de este centro. Además, ya son doce los hospitalizados pitiusos en unidades de cuidados intensivos, dos más que hace 24 horas. Tampoco cesa el aumento de la presión en planta. En Ibiza ya hay 67 enfermos alojados en planta, frente a los 63 de ayer. En total, son ya 79 las personas infectadas de covid que requieren atención hospitalaria, seis más que 24 horas atrás.

Además, los contagios activos de coronavirus superan ya la barrera de los 2.743 casos, cuando ayer eran 2.555, después de que el laboratorio de Microbiología del Área pitiusa detectara 194 nuevos contagios, 187 de ellos en Ibiza y siete en Formentera, y de que se hayan dado cinco altas médicas.

En cuanto a los enfermos leves o asintomáticos, la gran mayoría de los casos activos actuales, ya hay en las Pitiusas 2.664 personas infectadas que se recuperan del virus en sus casas. Por islas, en Ibiza hay 2.572 pacientes atendidos telefónicamente, mientras que en Formentera son 92 los contagiados en seguimiento por equipos de Atención Primaria del Área de Salud pitiusa.

Por su lado, hay 19 profesionales aislados, 13 de ellos positivos por covid, mismo registro que el día anterior.