La Policía Nacional de Ibiza detuvo el pasado 24 de julio a un hombre de origen argelino como "presunto autor de dos robos con violencia de sendos relojes de alta gama en la zona de Juan Carlos I de Ibiza", según han informado desde el propio Cuerpo Nacional de Policía.

El primero de ellos tuvo lugar en agosto de 2020 y el segundo el pasado 18 de julio, y los relojes sustraídos están valorados en 50.000 y 13.000 euros. "En ambos casos el presunto autor abordó a sus víctimas de forma sorpresiva y con violencia, arrancándoles de la muñeca el reloj para posteriormente salir huyendo del lugar", aseguran.

Además, también se le considera el presunto autor del hurto en la misma zona de un bolso que "contenía efectos por valor de 5.000 euros" a principios de este mismo mes.

"Durante la investigación se ha podido identificar plenamente a este individuo como supuesto autor de todos los hechos antes mencionados en la isla, así como recopilar diferentes pruebas de su participación en los mismos", han asegurado fuentes policiales.

El detenido también estaba siendo buscado en Madrid por el hurto de una maleta sustraída del interior de un vehículo, el 21 de mayo de este año, que contenía "diversas joyas y efectos valorados en una totalidad en 30.000 euros".

Se trata de un "delincuente reincidente" que ha sido detenido una decena de veces en diferentes ciudades. La Policía Nacional calcula que el valor total de los objetos sustraídos por el detenido asciende a 98.000 euros.