El grupo del PP de Sant Josep ha denunciado su preocupación ante la falta de efectivos de la Policía Local. El portavoz de los populares, Javier Marí, ha recriminado a la concejala Pilar Ribas "que permita que en pleno mes de julio haya más de 170 avisos sin atender" en el municipio.

Marí critica que "no puede ser que salga un conseller balear que fue alcalde de este municipio", en referencia a Josep Marí Ribas, "a dar un mitin a los medios para exigir al Consell que haga el trabajo de todas las instituciones de Baleares en cuanto a la lucha contra las fiestas ilegales".

En este sentido, remarca que este descontrol no se percibe sólo en las fiestas nocturnas, sino que también tiene "efectos diurnos". "Las playas parecen el mercadillo del intrusismo", denuncia, "y mientras a los comerciantes legales de nuestro municipio se les quitan plazas de aparcamiento y no se atiende a sus demandas, a quien ejerce ilegalmente y sin ninguna garantía en la playa o en la vía pública, se le trata con total impunidad".

El portavoz popular también hace alusión a la regulación del tráfico en puntos críticos de la isla como Cala d'Hort debido a la afluencia de personas para ver la puesta de sol ("se concentran tantos coches que no se puede ni pasar. Aquello se convierte en una ratonera y cualquier día habrá una desgracia y nos lamentaremos todos", advierte), así como a la oferta ilegal de taxis pirata. "En el año en que el Consell está haciendo el esfuerzo más grande de los últimos tiempos, Sant Josep se limita a cumplir expediente y a permitir que el municipio sea un coladero", señala Javier Marí.