Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juegos de mesa reciclados para una tarde de diversión en Sant Josep

Silverio Marín, ‘Guisante’, organiza unas jornadas de entretenimiento para los más pequeños en la biblioteca

Niñas de siete años juegan en el tablero de parchís reciclado. | D.I. DI

Una quincena de niños de entre siete y 11 años han participado en la última jornada organizada por el Ayuntamiento en la biblioteca municipal de Sant Josep para pasar una tarde de juegos de mesa con Silverio Marín, Guisante, técnico de juventud del Casal Xerinola. A las seis de la tarde del miércoles ya había una decena de niños esperando nerviosos en la puerta del local. Los nueve juegos de mesa que Guisante preparó se elaboraron hace dos años con materiales reciclados en una iniciativa del Casal de Joves de Sant Josep.

Silverio Marín explica el juego las damas chinas a unas niñas. | MAR PRATS

Además, estos tableros se imantaron para que pudieran usarse como cuadros y se expusieron en todos los colegios del municipio. «Se trata de una tarde donde los niños pueden divertirse con los juegos que hicieron los chicos del Xerinola con material reciclado», explicó el técnico.

Los más pequeños disfrutaron de las actividades que Marín les había preparado. Mar, una niña de siete años de Sant Josep que acudió con su hermana Ana, contó emocionada: «Me ha encantado venir aquí porque he podido encontrarme con mis amigas del colegio y jugar con ellas otra vez. Desde que empezó la pandemia, nos hemos visto todas muy poco», lamentaba.

Guisante prepara más actividades lúdicas para los más jóvenes durante todo el verano.

Compartir el artículo

stats