El coronavirus se ha cobrado en estas últimas 24 horas otra vida en Ibiza, después de que el fin de semana se produjesen dos muertes a causa del virus. En esta ocasión se trata de un hombre de 84 años con patologías previas.

El aumento de la ocupación de la UCI ha obligado a Can Misses a trasladar a un enfermo a la UCI del Hospital mallorquín de Son Espases. En la UCI del Can Misses permanecen hospitalizados ocho enfermos de covid (la capacidad máxima de acogida de pacientes con covid en la unidad de críticos es de nueve, informa el Área de Salud pitiusa). Además, en la Policlínica del Rosario otro enfermo recibe tratamiento en la UCI del centro. En total, actualmente son diez los pacientes de las Pitiusas hospitalizados en UCI, nueve en Ibiza y otro en el Hospital Son Espases en Mallorca. El número de pacientes alojados en planta crece, y pasa de 59 a 63. En total, ya hay 73 pacientes hospitalizados por covid en Ibiza, frente a los 68 ingresados 24 horas antes.

Esto ocurre después de que se hayan detectado 197 nuevos casos de covid en las islas, 190 de los cuales corresponden a Ibiza, mientras que los siete restantes se dan en Formentera. Los casos activos se elevan a 2.555, después de que los médicos hayan concedido cinco altas en la última jornada.

Por su lado, los enfermos leves o asintomáticos alcanzan ya la cota de los 2.482, de los que 2.397 reciben seguimiento en sus casas desde Ibiza y 85 lo hacen desde Formentera.

En cuanto a los profesionales aislados hay seis menos que ayer, con lo que son 19 los trabajadores sanitarios en vigilancia activa, 13 de los cuales son positivos, uno menos que hace 24 horas.