La Guardia Civil de Ibiza detuvo la noche del sábado a un hombre que portaba consigo "un gran número de bombonas de óxido nitroso en Santa Eulària", lo que se conoce como 'gas de la risa', según han informado desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC).

"Mientras se realizaba un dispositivo de prevención de delitos contra el patrimonio y contra la salud pública, de forma rutinaria y aleatoria se identificó a un hombre que circulaba en una motocicleta con gran cantidad de bolsas", al que los agentes dieron el alto para, posteriormente, proceder a su registro.

El detenido, un hombre de nacionalidad francesa y de 40 años de edad, "llevaba gran cantidad de cajas llenas de bombonas de óxido nitroso, con dosificadores y globos, lo cual en su conjunto es utilizado para el consumo conocido como 'gas de la risa'", así como 800 euros en billetes pequeños.

Los agentes de la Guardia Civil, informan desde la OPC, procedieron a su "detención como presunto autor de un delito contra la salud pública".