Las nuevas medidas anticovid aprobadas por el Govern balear y que entraron en vigor el pasado fin de semana no han impedido que continúen los botellones en Ibiza. La Policía Local de Vila tuvo que intervenir la pasada noche en un botellón en la zona de la playa de sa Punta, donde los participantes se encontraban "escuchando música con altavoces y causando molestias a los vecinos", según han informado desde el Ayuntamiento.

En total, informan, se han interpuesto "14 denuncias, seis por consumir alcohol en la vía pública, siete por infracciones de las Ordenanzas Municipales y otra por tener música a un volumen alto con dos altavoces de grandes dimensiones, que los agentes han retirado".

Entre las nuevas medidas anticovid aprobadas por el Govern balear y que entraron en vigor el pasado fin de semana, se limitan las reuniones sociales y familiares entre la una y las seis de la madrugada. Además, desde la Policía Local han recordado también que la nueva normativa aumenta hasta los mil eurps las sanciones por participar en botellones.