La Policía Nacional de Ibiza desmanteló un club cannábico y detuvo a cuatro personas el pasado martes 20 de Julio. El local, situado en la ciudad de Ibiza, estaba siendo utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes, según informa la Policía Nacional. Los detenidos son tres españoles de 21, 56 y 38 años (esta última, una mujer) y un Italiano de 38 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los presuntos autores han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción.

Según se indica en la nota, las operaciones previas que culminaron en este operativo se iniciaron a finales del mes de mayo por parte de Seguridad Ciudadana, debido al aumento de denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en la citada zona.

A partir de esta investigación, se pudo determinar que el aumento del consumo provenía presuntamente de un club cannábico cercano y entonces, añade la Policía Nacional, se puso en marcha un dispositivo especial de entrada en el que se incautaron en este local más de dos kilo de marihuana y más de un kilo de hachís.

En la operación participaron dos agentes Italianos pertenecientes al cuerpo de la Polizía di Stato, en el marco del proyecto Comisarías Europeas que se gestiona a través de la División de Cooperación Internacional del cuerpo Nacional de Policía.