Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las incidencias de covid de Ibiza casi duplican las del total de Baleares

Cuatro municipios ibicencos superan los mil contagios a catorce días por cien mil habitantes

Calle de Sant Antoni hace unos días. | TONI ESCOBAR

Las incidencias registradas en estos momentos en Ibiza prácticamente duplican la media de Balears, según la última actualización de datos de la pandemia hecha por la conselleria balear de Salud. La isla contabiliza 1.405,5 casos por cien mil habitantes a catorce días mientras la media de la Comunitat se sitúa en 856,1. Más diferencia existe aún en el indicador a siete días: 722,5 en Ibiza y 386,6 el conjunto de todas las islas.

Precisamente, la semana pasada, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, reclamó que se calculen las incidencias no sobre la población censada sino en función a la «real» que se encuentra en estos momentos en la isla, que puede llegar a ser el doble. La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, también hizo la misma petición. Esta isla es la que cuenta con el indicador más bajo de la Comunitat a catorce días, pero el segundo más elevado (por detrás de Ibiza) a siete días. Hay que recordar, sin embargo, que al tener tan poca población las incidencias varían mucho con apenas un caso de más o menos.

Cuatro municipios de la isla de Ibiza se encuentran entre los siete de Baleares más afectados por el coronavirus, según los últimos datos de la conselleria balear de Salud, que señalan que Vila vuelve a encabezar este triste ranking. Sus casi 2.000 casos por cien mil habitantes a dos semanas (un total de 1.848,3) le convierten, ahora mismo, en el término de la Comunitat con más contagios en función a su población. Además, la incidencia a siete días (944,7, más de la mitad de la registrada a 14 días) indica que seguirá subiendo.

Sant Antoni, con tasas de 1.535,2 y 806,4 contagios, es el segundo municipio de las islas más afectado por los contagios. Le siguen Es Mercadal, Mancor de la Vall y Costitx y ya en sexta y séptima posición vuelve a haber dos municipios ibicencos: Sant Josep (con 584 casos a una semana y 1.168 a dos) y Santa Eulària (526 y 1.034). Habría que ir hasta el puesto 25 para encontrar a Sant Joan, el municipio de Ibiza con los indicadores más reducidos y el único, además, que se encuentra por debajo de los mil casos a dos semanas: 653,9.

Compartir el artículo

stats