Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP ibicenco cierra filas con «la próxima presidenta del Govern»

Marga Prohens e Isabel Díaz Ayuso

El PP de Ibiza recibe con los brazos abiertos el proyecto que encabeza desde ayer Marga Prohens, la nueva presidenta de la formación azul en Baleares. Así lo confirmó ayer José Vicente Marí Bosó, el presidente del partido en la isla: «El sentir general en el PP de Ibiza es de ilusión con esta nueva etapa del partido en las islas, pero también de responsabilidad», destacó el líder del PP ibicenco en una conversación con este diario. Y es que «todavía quedan dos años por delante para trabajar» para conseguir que Prohens sea la próxima presidenta de las islas, apunta Marí.

En el congreso estuvieron presentes más de 30 integrantes del partido en Ibiza: el propio Marí Bosó, el presidente del Consell, Vicent Marí, y los alcaldes de Sant Joan, Sant Antoni y Santa Eulària, entre otros. Han entrado en el nuevo Comité Ejecutivo cuatro ibicencos: Antoni Marí Carraca, Mariano Juan Colomar, Jacobo Varela y Neus Mateu.«El PP debe responder a las necesidades de los ciudadanos de Baleares y creemos que Marga Prohens es la persona capaz de liderar este proyecto y ser, sin duda, la próxima presidenta del Govern», auguró Marí Bosó.

El sector turístico y la reactivación de la actividad económica fueron los ejes del congreso: «Lo que no se puede hacer es una política que menosprecie la principal industria de las islas, de la que viven tantos trabajadores y pequeños empresarios», advirtió Marí, que aunque cree que se debe «diversificar» el turismo y corregir los «desequilibrios» que pueda ocasionar, subraya que es el motor de la economía balear. En relación al futuro del PP en Ibiza y a las futuras elecciones municipales, Marí aseguró que la prioridad es «dar confianza a los ibicencos para salir de esta gravísima crisis económica». «Toca abrir caminos para nuestra actividad económica y redefinir el futuro de nuestra isla», añadió y apuntó que tan importante como ganar en todos los municipios es mantenerse en el Consell para «acabar de definir el proyecto político» del equipo de gobierno actual.

Compartir el artículo

stats