Los hospitalizados por coronavirus en la isla de Ibiza siguen aumentando, según la última actualización de datos de la pandemia hecha por la conselleria balear de Salud. En estos momentos hay 62, un 8,7% más que ayer. Eso sí, el número de pacientes covid que se encuentran en estado crítico se mantiene sin cambios: seis. Los 56 restantes permanecen en plantas de hospitalización.

La cifra de hospitalizados crece por encima del aumento que registra el número de casos activos en las Pitiusas, que es de un 7,43%. En las últimas 24 horas entre el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses y los laboratorios privados se han detectado un total de 171 nuevos contagios de coronavirus en las islas: 163 en Ibiza (cifra superior a la registrada los últimos dos días) y ocho en Formentera.

Estos nuevos contagios, teniendo en cuenta las alrededor de una quincena de altas que dieron los médicos, coloca los casos activos en 2.239, dato muy similar al que registraban las Pitiusas la segunda semana de febrero.