El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, autorizó el viernes 13 licencias de taxi estacional en la isla que «darán servicio hasta el 31 de agosto», explicaron desde la máxima institución insular a través de un comunicado. Esta oferta, que supone un aumento de la flota de taxis del 52%, se incluye en el Plan de Actuación de Taxis Estacionales 202, destacaron.

El plan contemplaba inicialmente tres licencias estacionales «con la posibilidad de aumentarlas en caso de necesidad», explicaron. Sin embargo, finalmente, y a causa de la demanda actual, son 13 las licencias otorgadas, cifra que coincide con el número de solicitantes.

Por otro lado, el horario de servicio también se amplía respecto a la previsión inicial, que era de 9 a 21 horas y finalmente será de 9 a 23 horas hasta el 31 de agosto, informó el Consell. Las tres licencias estacionales previstas inicialmente se otorgaron por un plazo de dos meses, hasta el 23 de septiembre. Las 10 licencias restantes hasta el 31 de agosto. Todas las licencias o parte de ellas se podrán ampliar hasta el 30 de septiembre en caso de necesidad.

En total, con los 25 taxis ordinarios que dan servicio durante todo el año y los 13 nuevos, la flota total será de 38 taxis, la más grande de la isla. El horario de servicio previsto inicialmente por las licencias estacionales de las 9 a las 21 horas también se podrá ampliar en el mes de septiembre en el caso de ser necesario.