El Área de Salud pitiusa formará este año a veintiún nuevos profesionales, con la novedad de que entre ellos, por primera vez, habrá un residente de Medicina Intensiva, la doctora Noelia Plaza, que hará la residencia en la UCI del Hospital Can Misses, según informó ayer la propia Área de Salud pitiusa a través de un comunicado.

La nueva promoción está formada por catorce médicos —doce de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, una facultativa de Medicina Interna y otra de Medicina Intensiva— y una farmacéutica hospitalaria. En cuanto al área de Enfermería, se han incorporado cuatro enfermeras de Medicina Familiar y Comunitaria y dos matronas en la especialidad de Obstétrico-Ginecología.

En total, con estas incorporaciones hay 65 residentes, la cifra máxima en la historia de la sanidad pública en Ibiza y Formentera, asegura el Área de Salud pitiusa. El período de formación de las EIR (Enfermera Interna Residente) es de dos años, mientras que el de los MIR (Médico Interno Residente) de Medicina Familiar es de cuatro y el de los de Medicina Interna y de Medicina Intensiva, de cinco.

La nueva especialidad de Medicina Intensiva se une a las de Farmacia Hospitalaria y Enfermería Familiar y Comunitaria —incorporadas el año pasado— y a las de Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna y Obstétrico-Ginecología, en las que ya se forman profesionales desde hace años.

Desde el año pasado, Ibiza cuenta con siete centros de salud acreditados para la formación especializada de médicos y enfermeras de familia. A los centros de salud Can Misses, Es Viver, Sant Antoni y Vila se unieron el año pasado los de Santa Eulària, Sant Jordi y Sant Josep.