Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transportes

60 minutos sin salidas desde el aeropuerto de Ibiza a causa de un dron

Un avión procedente de Madrid dio el aviso a la torre de control tras avistar el artefacto

Aeropuerto de Ibiza, en una imagen de archivo.

Un avión que se disponía a aterrizar ayer por la tarde en el aeropuerto de Ibiza avisó a la torre de control sobre el avistamiento de un dron en el espacio aéreo del aeródromo. El vuelo procedía de Madrid. Los controladores aéreos paralizaron las operaciones de salida de vuelos alrededor de una hora e informaron a la Guardia Civil sobre el incidente.

A pesar de que algunas informaciones que circulaban en la isla aseguraban que el aeropuerto tuvo que cerrar el espacio aéreo en su totalidad debido al percance, desde AENA aseguraron que "no fue así", ya que "las operaciones de llegadas de vuelos siguieron ejecutándose". "Lo único que se paralizó durante una hora fueron las salidas desde el aeropuerto de Ibiza", remarcaron. Algunos vuelos "se vieron afectados y sufrieron retrasos".

Los agentes de la Guardia Civil continúan con las investigaciones para dar con el propietario del dron.

La Policía de Sant Josep denunció en mayo de 2019 al piloto de un dron que hacía volar el artefacto a 118 metros de altura sobre la pista de aterrizaje del aeropuerto de Ibiza. Debido al peligro que entraña hacer volar un dron cerca de un aeropuerto y a la prohibición que existe, el detenido se enfrentaba a una multa de hasta 225.000 euros.

El aeropuerto de Ibiza, al igual que el resto de los aeródromos españoles, cuenta con un protocolo de actuación que debe activarse cuando se detecta algún dron en las inmediaciones.

Compartir el artículo

stats