El próximo 2 de agosto se inicia el periodo de pago voluntario de los recibos de diferentes tasas, impuestos y precios municipales para el presente ejercicio. Este año, al igual que ya sucedió el año pasado y también con el objetivo de facilitar el abono de las cantidades cuando suponga menos carga para los ciudadanos, el plazo para pagar se alarga un mes y finalizará el día 5 de noviembre.

El periodo que se abre ahora supone el pago de las tasas y precios públicos del servicio de recogida de basura, mesas y sillas, saneamiento, quioscos, cajeros automáticos y vados permanentes; así como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana y rústica (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), tanto empresarial como profesional, o el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. 

Para hacer más cómodo y ágil el procedimiento, se recuerda a los contribuyentes la posibilidad que tienen de optar por la domiciliación bancaria o el pago a través de las vías telemáticas existentes, a través de la página web www.santaeularia.com. 

Los ciudadanos que no tengan domiciliados estos pagos podrán abonarlos cualquier día laborable en las Oficinas de Recaudación, situadas en la calle Marià Riquer Wallis, entre las 08:15 y las 13:30 horas. Para los que elijan la opción del pago a través del banco, los recibos se cargarán el día 1 de septiembre. Y se puede solicitar el envío de los recibos por correo electrónico en el teléfono 971040241 o en el 971040249 (que también sirve para la resolución de dudas), así como al correo recaptacio@santaeularia.com.

Pago en las Parròquies

A fin de facilitar a todos los contribuyentes de estas localidades el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, el personal de la Dependencia de Recaudación estará en las oficinas municipales de es Puig d’en Valls, en las oficinas municipales de Jesús, así como en las oficinas municipales de Sant Carles y la situada en el edificio polivalente (centro 3ª Edad) de Santa Gertrudis, los días anteriormente indicados, desde las 16:30 hasta las 20 horas. Así pues, los días de pago por zonas serán los siguientes: Sant Carles, jueves 2 de septiembre; Santa Gertrudis, viernes 3 de septiembre; es Puig d’en Valls, lunes 6 y martes 7 de septiembre y Jesús, jueves 9 y viernes día 10 de septiembre.