Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segundo incendio del verano en el vertedero de Ca na Putxa de Ibiza

Los bomberos y el helicóptero del Ibanat trabajan para sofocar las llamas, iniciadas en el área de plásticos

Segundo incendio en el vertedero de Ca na Putxa de Ibiza

Segundo incendio en el vertedero de Ca na Putxa de Ibiza DI

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Ibiza o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Segundo incendio en el vertedero de Ca na Putxa de Ibiza Carmen Pi

Un nuevo incendio se declaró poco después de las 17 horas de ayer en el vertedero de Ibiza, Ca na Putxa. Los bomberos del Parque Insular recibieron el aviso y una dotación de ocho agentes, con tres camiones, dos de ataque y uno nodriza, se desplazaron al lugar. El helicóptero y una avioneta del Ibanat colaboraron en las labores de extinción de las llamas que, según informó el Ayuntamiento de Santa Eulària, se originaron en la parte vieja del vertedero, un área dedicada a los plásticos.

Al cierre de esta edición, los bomberos y los agentes del Ibanat continuaban trabajando en la extinción del fuego. Desde el Parque Insular informaron de que, al tratarse de un depósito grande de plástico, debía «emplearse maquinaria para remover los residuos y comprobar que las llamas estaban apagadas», por lo que era probable que se diese por finalizado el incendio «en torno a las 22 o las 23 horas», debido al volumen de basura acumulada.

Sin embargo, actualmente, los bomberos siguen trabajando en la extinción del fuego y esperan finalizar los trabajos a lo largo del día. De momento, se han hecho tres revelos de personal, cada 6 horas aproximadamente, de entre 6 y 8 agentes.

Ningún herido

La gran columna de humo negro generada por el incendio se podía apreciar desde diferentes partes de la isla. Desde el Consistorio aseguraron que el humo no afectó a ninguna persona ni hubo que lamentar heridos.

38

Nuevo incendio en el vertedero de Ibiza

Esta es la segunda vez en poco tiempo que se produce un incendio en el vertedero de Ca na Putxa. El pasado 13 de junio, tres dotaciones de bomberos del Consell de Ibiza, con un total de doce efectivos, tuvieron que emplear unas cinco horas en sofocar otro fuego, que se produjo donde se almacenan las balas de rechazo de la planta de transferencia de residuos. Por ello, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, solicitará una reunión urgente al resto de instituciones ibicencas, así como a la UTE Giref que gestiona el vertedero, ante «la gravedad de los últimos incendios ocurridos en la zona», el último este mismo viernes en Ca na Putxa, informó el Ayuntamiento a través de un comunicado. Ferrer recalcó que las instalaciones del vertedero son «realmente extraordinarias» y que existen medidas de prevención para evitar siniestros y los diferentes perjuicios que puede causar a los vecinos de la zona.

Nuevo incendio en el vertedero de Ibiza

Nuevo incendio en el vertedero de Ibiza Marta Torres Molina

Asimismo, destacó que, debido a las molestias actuales, «con los olores y el malestar que existe alrededor del vertedero, así como los recientes incendios», los vecinos «merecen conocer toda la información relativa a Ca na Putxa con la máxima transparencia».

Compartir el artículo

stats