Ibiza y Formentera ya rebasan el umbral de los 2.000 contagios activos de coronavirus. En las islas ya hay actualmente 2.084 personas positivas, frente a las 1.961 que ayer había registradas, después de que en las últimas 24 horas el laboratorio de Microbiología del Área de Salud pitiusa haya detectado 144 nuevos positivos, 139 en la isla de Ibiza y cinco en Formentera. Asimismo, los médicos han dado 21 altas a lo largo de la última jornada.

Además, suben tanto las hospitalizaciones como el número de pacientes ingresados en unidades de críticos. En la UCI hay un enfermo más que ayer, con lo que ya son seis los enfermos en estado crítico. En cuanto a las personas que han contraído la enfermedad y reciben tratamiento en planta, son ya 51, frente a las 47 tratadas ayer. En total, hay 57 pacientes ingresados con covid, cinco más que ayer.

En cuanto a los enfermos leves o asintomáticos, suponen la gran mayoría de los casos activos actuales. En las Pitiusas son ya 2.027 las personas infectadas que se recuperan del virus en sus casas. Por islas, en Ibiza hay 1.963 pacientes atendidos telefónicamente, mientras que en Formentera son 64 los contagiados en seguimiento por equipos de Atención Primaria del Área de Salud pitiusa.