Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza presenta unas Festes de la Terra sin fuegos ni ‘berenada’, pero con música de la isla

Sin espectáculo de fuegos artificiales ni la popular ‘berenada’, la novedad de este año reside en el primer Festival Terra i Música, que tiene programados conciertos de artistas y grupos ibicencos todos los días del 1 al 11 de agosto

Entrada a la ciudad amurallada por el Rastrillo. | DI

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruíz, y la concejala de fiestas, Montse García, presentaron ayer en rueda de prensa el programa de las Festes de la Terra de este año. «Hemos intentado que las fiestas sean lo más parecidas a las que teníamos antes de la pandemia», explicó Ruíz. Sin embargo, no habrá espectáculo de fuegos artificiales, ni la popular ‘berenada’, pues «la situación sanitaria lo impide».

The Moonshine, grupo que actuará el día 3 de agosto en las Festes de la Terra. | DI

«Queremos llegar a nuestros vecinos y visitantes a través de nuestro Patrimonio de la Humanidad, reconocido mundialmente», afirmó el alcalde. En esta línea, entre el 16 y el 22 de agosto se celebrará una semana de actividades relacionadas con los bienes patrimoniales, con kayak, paddle surf, buceo y visitas guiadas con el objetivo de conocer la posidonia y las murallas de Dalt Vila, bienes reconocidos por la Unesco.

Además, una de las novedades de las fiestas será el Festival Terra i Música. Autores ibicencos ofrecerán conciertos todos los días entre el 1 y el 11 de agosto. Joan Morenu será el encargado de inaugurar el programa el día 1 en el Parque Reina Sofía. El día 2 será el turno de Idò matal’s Band; el 3 de agosto actuará The Moonshine Band, que en su décimo aniversario estrenan disco; el 4 Somos Uno, en el que será el único concierto lejos del Reina Sofía (tendrá lugar en la plaza Albert i Nieto), y el día 5, Joven Dolores.

Rafa Ruíz y Montse García presentan el programa de este año. | AYUNTAMIENTO EIVISSA

El día 6, la Banda Simfònica Ciutat y el Cor Ciutat d’Ibiza ofrecerán un concierto también en el Reina Sofía; el día 7 actuará Doctor Prats, organizado por la asociación ‘8 d’agost’; el 8 de agosto Swinging Tonic Band ; el día 9, Chelu García Trio; el 10 Bluesmafia elèctric y, finalmente, el día 11 de agosto actuará Heklos y Marco Osmo.

Además, el programa no se olvida de los más pequeños, pues se han organizado talleres, juegos de agua, castillos hinchables y juegos de rol para los días 1, 2 y 3 de agosto en la plaza Albert i Nieto, además del espectáculo ‘Pot Petit’ el día 4 en el Reina Sofía. «Están dando una lección en esta pandemia con el respeto de las normas a muchos adultos», añadió el alcalde en referencia a los más pequeños.

Por otra parte, Montse García destacó la dificultad de organizar estas fiestas en una situación tan complicada. «No es fácil organizar eventos en estos tiempos, pero hemos puesto toda nuestra energía y todo nuestro corazón para que la ciudadanía pueda disfrutar de estas fiestas», afirmó la concejala, quien también recordó que ya se encuentra disponible la exposición de fotografías ‘Tradición y edad’, hasta el 14 de agosto en la Sala Refectori del antiguo ayuntamiento.

Además, anunció que el 7 y 8 de agosto se abrirá la exposición ‘Treballadores. Ants’, con un centenar de hormigas de hierro pintadas por artistas de las islas.

La entrega de las medallas de Oro será el día 5 de agosto. Los premiados son Elías Torres, Julia Cano y José Luís Roselló.

En cuanto a los eventos deportivos, este domingo se celebra el acuatlón de ses Figueretes, y habrá torneos de pádel del 26 al 31 de agosto y de petanca el 7 de agosto. El 1 de agosto está programada la popular travesía a nado también en ses Figueretes. Otras actividades son ajedrez, vela o volleyball.

Todas las entradas serán gratis, excepto una ‘charla y cena islámica’ en el Museo Monográfico de Puig des Molins el día 20.

Compartir el artículo

stats