Las empresas Herbusa SAU y UTE Es Vedrá han convocado oficialmente una huelga indefinida tras las "infructuosas negociaciones sobre el convenio colectivo de la dos empresas", han comunicado desde Comisiones Obreras (CCOO) de Ibiza y Formentera.

El pasado jueves "se aprobó por mayoría absoluta la convocatoria de huelga indefinida para el próximo día 4 de agosto" en una asamblea con los trabajadores. Un día después, el viernes 23 de julio, hicieron oficial, informan, dicha convocatoria ante la Delegación de Gobierno y la conselleria de Trabajo.

Tanto Herbusa SAU como UTE Es Vedrá llevan negociando desde enero de 2020 el convenio colectivo sin llegar a ningún acuerdo, por lo que "después de todas las reuniones mantenidas entre los Comités de Empresa y los representantes de las propias empresas, las plantillas de trabajadores y trabajadoras hartas de tanta incertidumbre han decidido que tienen que parar conjuntamente con el único objetivo de hacer más presión y apoyarse mutuamente para lograr el mejor acuerdo posible para todas y todos", han asegurado desde el sindicato.

"Desde Comisiones Obreras de Ibiza y Formentera, central sindical que ostenta la total representación en las dos empresas, damos soporte técnico y, como no, nuestro más absoluto apoyo a éstas movilizaciones", han concluido.