El Club Náutico de Ibiza (CNI) cumple 96 años este año 2021 a la espera de la renovación de la concesión por parte de la Autoridad Portuaria de Balears, que le permitirá ampliar su gestión 30 años más y «desarrollar el proyecto de mejora diseñado para su renovación», según informaron ayer desde la entidad ibicenca.

Los objetivos que se propone el CNI para este verano son «ampliar su cartera de socios, poner en marcha una nueva plataforma desde la que sus usuarios puedan hacer cómodamente sus gestiones y prestarles un nuevo servicio integral de mantenimiento de embarcaciones en su varadero».

Además, aseguran que su actual junta directiva busca con estas iniciativas «demostrar que [la entidad] está más abierta que nunca a seguir creciendo como club social y sin ánimo de lucro, con una gestión transparente y abierta que muestre que, a pesar de su historia, llegan vientos nuevos».

Con el esfuerzo de la directiva de su primer presidente, Francisco Costa Torres, primer práctico del puerto, la directiva recuerda que el CNI fue fundado el 27 de febrero de 1925, «siendo el segundo club más antiguo de Balears, solo precedido por el de Ciutadella», en Menorca.

El Club Náutico de Ibiza recuerda que impulsa desde 2006 el programa social y terapéutico de actividades ‘Un mar de posibilidades’, destinado a personas con distintas capacidades físicas, psíquicas y sensoriales de las Pitiusas.

Las iniciativas

‘Jovens per la mar’ es otra de las iniciativas a las que ha dado vida el Club Náutico, «destinado a poner en boga la cultura, medio ambiente e historia de las costas de Ibiza y su calificación de Patrimonio de la Humanidad», en el que participan todos los institutos de las Pitiusas y que ha acogido a más de 7.000 jóvenes desde su inicio, detallan.

La Escuela de Vela «ha formado desde hace más de 50 años a toda una cantera de regatistas de la isla que han dado los mejores resultados, con más de una decena de campeones de España, de Europa e, incluso, del mundo».