Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis semanas de música en el nuevo escenario de Caló de s’Oli

El nuevo auditorio acoge el primer Festival Badia de Portmany con actuaciones de grupos ibicencos

El objetivo de este evento musical es vincular la cultura y la música con la protección de la naturaleza

Actuación del trío de jazz el domingo en el auditorio. ayto sant josep

El Ayuntamiento de Sant Josep y la iniciativa Salvem Sa Badia de Portmany han organizado el primer Festival Badia de Portmany. Serán seis semanas con un amplio programa de conciertos en un escenario exterior del nuevo Auditorio Caló de s’Oli, con el mar de fondo.

Los recitales al aire libre coinciden con la exposición de fotografías de la primera edición del concurso de imágenes submarinas MARE, que se exponen en el vestíbulo del auditorio.

El objetivo del festival es vincular la cultura y la música con la protección de la naturaleza, concienciar a través del arte sobre la necesidad de proteger el medio marino y sus ecosistemas y ofrecer un programa de espectáculos que atraiga al público de la bahía y de toda la isla a este nuevo recinto, detalló ayer el Ayuntamiento.

Se han programado ocho conciertos, todos de bandas de la isla, para los fines de semana que queda de julio y el mes de agosto, que tendrán lugar todos a partir de las 21 horas.

El calendario del festival es el siguiente: el domingo 25 de julio actúa LaCalle; el sábado 31 de julio, Sequoia Trío; el domingo 1 de agosto, Pez Mago; el sábado 7 de agosto, Bluesmafia; el domingo 8 de agosto, Sonics; el sábado 14 de agosto, Gianni Gagliardi; el domingo 15 de agosto, Pasados de Vueltas y el domingo 22 de agosto, Sol Post Jam Session.

Por otra parte, este domingo, 25 de julio, Salvem Sa Badia de Portmany presentará también en el Auditorio Caló de s’Oli el nuevo servicio ‘Es Voluntaris de sa Badia’, compuesto por «un equipo de jóvenes preocupados por el medio ambiente que este verano trabajarán para concienciar sobre el valor de la posidonia, evitar fondeos sobre la pradera y en otras cuestiones ambientales», se explica en una nota.

El acto de presentación tendrá lugar entre las 21.30 y las 22 horas, en un descanso del concierto que esa misma nocha está pervisto que protagonice el grupo LaCalle.

Compartir el artículo

stats