El PSOE de Santa Eulària exigió ayer al Ayuntamiento que haga cumplir el decreto de prohibición de obras durante la temporada turística que esta semana ha entrado en vigor. Según afirmó el grupo socialista en una nota de prensa, «vecinos y turistas del centro del pueblo se han quejado de las obras que continúan en marcha pese a la prohibición». En concreto, denuncian las que se realizan en las calles Sol y de la Església, al lado de un hotel y en las paradas de autobús.

«Los turistas que visitan Santa Eulària buscan descanso y tranquilidad, y no obras molestas al lado de su hotel o cuando bajan del autobús», declaró el portavoz del grupo municipal socialista Vicent Torres Benet, «las obras detectadas incumplen claramente la suspensión que establece la ordenanza».

Por su parte, el Consistorio replicó con un comunicado asegurando que ya se están realizando inspecciones y se ha comunicado a una constructora en Roca Llisa la obligatoriedad de detener los trabajos. Respecto a las obras que señala el grupo socialista, el Ayuntamiento admitió que «ya se ha constatado que estarían afectadas por la paralización, por lo que se ha comunicado a los promotores que deben cesar los trabajos o se abrirá un expediente sancionador en su contra, tal y como estipula la normativa».