La concejala de Deportes, Educación, Juventud y Familia del Ayuntamiento de Sant Josep, Noemí Boned, ha presentado su dimisión de forma voluntaria y por motivos personales y familiares, según informa el Consistorio. Boned, independiente de la lista del PSOE en las pasadas elecciones locales, se reincorporará a su plaza de funcionaria en el departamento de Servicios Sociales de este mismo municipio y será sustituida en el pleno ordinario del mes de agosto.

La concejala se ha despedido del equipo de gobierno asegurando que "seguirá trabajando por la gente de Sant Josep hasta que sea un lugar diferente". "Quiero agradecer a los compañeros el apoyo y al trabajo que hemos hecho juntos y animarles a seguir en la misma línea. Nos ha tocado gestionar una etapa muy complicada y hemos superado muchos retos juntos. Estoy segura de que saldrán adelante perfectamente con el compromiso que hemos fijado de no dejar a nadie atrás", ha añadido.

Boned ha estado al frente del área que consiguió hace poco la inclusión de Sant Josep en la red de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef y del primer Plan de Infancia y Adolescencia del municipio, con un "ambicioso programa de actuaciones, entre los que destaca la creación del casal de jóvenes de Sant Josep", apunta el Consistorio.

También contribuyó, añade, a impulsar "la creación de los plenos infantiles y juveniles del municipio y ha puesto en marcha iniciativas como la gratuidad de las escuelas de verano para facilitar la conciliación laboral de las familias del municipio, en el marco de las medidas para compensar la crisis económica causada por la pandemia".

Por su parte, el alcalde, Ángel Luis Guerrero, y todo el equipo "lamentan profundamente la marcha de la concejala". También han destacado "su compromiso con nuestro municipio y su gente, la dedicación que ha mantenido en todo este mandato a sus hijos y su compañía". La capacidad de trabajo y su conocimiento de la institución "han sido inestimables en muchos momentos", ha incidido Guerrero. "Puede estar orgullosa del balance de estos dos años, ya que se animó a dar un paso al frente y asumió responsabilidades políticas en el municipio", concluye el alcalde.