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Las mentiras de unos turistas británicos en cuarentena en un hotel de Ibiza

Una pareja de Manchester critica en un medio local británico que está pagando casi 2.000 euros "por dormir en el suelo"

Dos turistas británicos pasean por Sant Antoni en una imagen de archivo DI

Una pareja de turistas procedentes de Manchester, M. y V. G., de 37 y 34 años de edad, han denunciado a través de un medio británico que una cadena hotelera de Ibiza quiere cobrarles casi 2.000 euros por la habitación en la que deben pasar la cuarentena tras haber dado la mujer positivo en coronavirus.

La familia narra que viajó el pasado 7 de julio a la isla con sus dos hijos pequeños a pasar sus vacaciones organizadas a través de un turoperador en un complejo hotelero durante diez días. Sin embargo, una vez allí los británicos explican que no tardaron en manifestar su disconformidad ante las malas condiciones en las que, según afirman, se encontraban las instalaciones.

La pareja calificó el alojamiento de “sucio”, la comida de “horrible” y además aseguró que los termómetros usados para tomar la temperatura a los huéspedes estaban “rotos”, según publica el periódico Manchester Evening News, el medio que ha publicado la denuncia de estos turistas.

El 16 de julio, un día antes de su viaje de retorno, la familia explica que se sometió a la prueba de antígenos de rigor para asegurar, antes de subirse al avión, el resultado negativo en covid. Ante el positivo de ella, la familia se vio obligada a aislarse antes de regresar a Manchester.

Según han relatado a varios medios británicos, los turistas se han visto forzados a pagar casi 2.000 euros por una habitación “con una cama doble y un sofá cama”, donde dicen que les resulta casi imposible mantener la distancia para evitar contagiarse entre ellos. “Estamos pagando 2.000 libras por dormir en el suelo”, criticaba M. G. en este medio británico.

Desde el hotel han desmentido esta versión. La dirección del complejo ha asegurado a Diario de Ibiza que después del resultado positivo de la mujer se pusieron en contacto con el servicio de Infocovid para que los turistas pudieran aislarse en el hotel puente habilitado para estas ocasiones.

Al estar completo este alojamiento destinado a fines sanitarios, el complejo hotelero decidió habilitar algunas de sus habitaciones a los huéspedes que necesiten pasar la cuarentena. “Para que no se sientan abandonados”, informan desde este hotel.

En este caso, la condición pactada con el turoperador es que el cliente paga la mitad de la tarifa habitual, pero posteriormente el mayorista le reembolsa el dinero a través de un ‘seguro covid’ que corre con los gastos sanitarios si hay un contagio. Por lo tanto, el cliente no debe abonar cantidad alguna extra por pasar la cuarentena en el establecimiento.

La pareja de británicos, a quién se informó al detalle acerca del procedimiento, aceptó la opción ofrecida por el alojamiento. Sin embargo, poco después y sin cambio aparente de la situación ni de las condiciones, desde el hotel indican que aseguraron sentirse estafados y arremetieron contra el personal del hotel asegurando que habían sido ellos, en concreto las camareras de piso, quiénes les habían contagiado.

Las mismas fuentes del hotel informan a este periódico que el personal se somete a una prueba de antígenos cada quince días. Debido a estas graves acusaciones, la empresa decidió realizar una prueba a las trabajadoras de la limpieza para poder dar una respuesta a estos huéspedes, y cuyo resultado fue en todos los casos negativo.

Desde el hotel recalcan además que desde el 5 y hasta el 18 de julio sólo registraron siete contagios en el complejo entre las casi 3.000 personas que han pasado por el hotel este verano, entre turistas y el personal de todos los departamentos.

En cuanto a las características de la habitación que actualmente ocupa la familia, aseguran que es una ‘Junior Suite’ con una puerta que separa dos apartamentos distintos. En cualquier caso, los huéspedes siempre tuvieron la opción de alojarse en dos habitaciones independientes, añaden desde el hotel.

También se les ofreció trasladarse al segundo hotel puente habilitado por la Conselleria en Ibiza, abierto cinco días después de que dieran positivo, con la misma respuesta negativa por parte de los huéspedes.

 

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