La Policía Local de Sant Josep se incautó durante la mañana de ayer de una gran cantidad de material (ropa, comida, bebida, accesorios de marcas falsificadas y un largo etcétera) destinado a la venta ambulante durante un control llevado a cabo en la playa de ses Salines, en el Parque Natural, informaron los agentes a través de sus redes sociales.

Las dunas de la playa de ses Salines y un túnel cercano, utilizados como almacén. | POLICÍA LOCAL DE SANT JOSEP

La Policía encontró diferentes bolsas y neveras en un túnel empleado como aliviadero del agua de lluvia procedente de los estanques de la zona. «Podréis imaginar que por ese túnel pasa todo tipo de seres vivos... ¿verdad? La transmisión de enfermedades de esos animales a los seres humanos es más que factible», destacó la Policía en sus redes. Los agentes hallaron también entre las dunas de la playa bolsas con mercancía para la venta.

Material para la venta ambulante oculto en túneles y dunas de la playa de ses Salines

Todo el material requisado se encontraba ubicado en «escondrijos» de la playa de ses Salines, explicaron desde el Ayuntamiento. Los agentes están llevando a cabo durante los últimos días varios controles para luchar contra la venta ambulante en el municipio de Sant Josep, añadieron.