Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un día feliz para Dani y sus amigos en Ibiza

Los jóvenes de Addif y Aspanadif disfrutan en la jornada de puertas abiertas del programa ‘Un mar de posibilidades’

15

Un día feliz para Dani y sus amigos Zowy Voeten

Jugó durante toda la tarde junto a sus compañeros de grupo de Aspanadif con una sonrisa de oreja a oreja. Dani se encontraba «más feliz que nunca» mientras lanzaba la pelota a sus amigos en la orilla de Platja d’en Bossa en la jornada de puertas abiertas de ‘Un mar de posibilidades’. El programa concluye el próximo jueves su primera etapa de actividades con la participación de treinta jóvenes de Addif y Aspanadif.

«Las actividades en Platja d’en Bossa finalizan el próximo jueves, pero hoy queríamos hacer una jornada de puertas abiertas», explicó Ana Zelaya, coordinadora del programa. «Normalmente hacemos estas actividades en pequeños grupos, pero como hoy es un día especial, hemos juntado a los chicos», indicó Zelaya mientras organizaba la tarde de juegos. A pie de playa los jóvenes disfrutaron de actividades destinadas a mejorar la coordinación, la actividad sensorial y la física.

Según la coordinadora, estas actividades son «muy beneficiosas» para los chicos. «Notamos que se activan a nivel mental y cada día se mueven con más fluidez», argumentó. El objetivo principal de estos juegos, como señaló Zelaya, es que «todas las personas puedan disfrutar de la actividad física, en este caso en la playa».

Por su parte, Pedro Cárceles, director de ‘Un mar de posibilidades’, recalcó: «Es un derecho indispensable que todas las personas puedan disfrutar de actividades en el mar». El director explicó que «la actividad favorita de los chicos son los masajes». Sin embargo, las más beneficiosas «son las actividades que promueven la motricidad». El estado del mar fue un impedimento para algunas actividades náuticas. De hecho «ir en kayak es imposible», según señaló Cárceles. A pesar de ello, los chicos disfrutaron de una tarde de pádel surf.

Compartir el artículo

stats