Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza y Sant Antoni, entre los cinco municipios de Baleares con las incidencias más elevadas

Ibiza es la isla de Balears con más afectación del virus

imagen de archivo del puerto de Vila.

Ibiza y Sant Antoni superan ya los mil casos de coronavirus por cien mil habitantes a dos semanas. Ambos municipios están, además, entre los cinco de Balears con las incidencias más elevadas, según la última actualización de los datos de covid de la conselleria balear de Salud. 

Vila es el tercer término de las islas con mayor afectación del virus. Cuenta con 1.247,8 casos a 14 días, indicador que seguirá aumentando los próximos días, ya que contabiliza 708 contagios a siete días, más de la mitad. En la misma situación está Sant Antoni, cuarto en la lista, con 1.102,4 y 688 casos. En estos momentos encabezan la lista de las incidencias más elevadas de Balears Es Mercadal y Ciutadella, ambos en Menorca, que contabilizan 1.749,4 y 1.311 positivos por cada cien mil habitantes a dos semanas. En el top ten se cuela un tercer término de Eivissa, Sant Josep, cuyos 941 contagios le sitúan en el octavo puesto.

En estos momentos Ibiza ya es la isla de la Comunitat con las tasas de afectación del virus más elevadas. Registra 577,6 casos a una semana (190 por encima de la media) y está a punto de superar los mil a catorce días (998,5), situación en la que no estaba desde principios de febrero.

Compartir el artículo

stats