Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de cada tres alojados en el primer hotel para contagiados de Ibiza son británicos

Los turistas de nacionalidad británica constituyen el 30% de la ocupación en La Noria

El hotel puente La Noria

Casi un tercio de los 83 alojados en el hotel puente La Noria de Platja d'en Bossa son turistas británicos. Esto supone un 30% de las personas que se encuentran actualmente en el hotel habilitado para contagiados y contactos estrechos covid, según ha publicado el periódico británico The Mirror.

El establecimiento está desde hace más de una semana a rozando el completo. A día de hoy, tiene ocupadas 75 de sus 84 habitaciones.

Por nacionalidades, los españoles representan el 22% de la ocupación total y los italianos el 16%, seguidos de los turistas alemanes más minoritarios con un 7,5%, los polacos, con el 6%, los suizos, con el 4,5%, y los turistas holandeses, por último, que constituyen el 3%.

Aunque el servicio del hotel puente se ha habilitado desde Salud tanto para turistas como para residentes, todos los alojados, excepto uno, son viajeros, informa el medio inglés.

A partir de hoy, estará operativo un segundo hotel puente en la isla, un aparthotel en la Bahía de Sant Antoni. El alojamiento, que ha habilitado la conselleria de Salud ante el continuo incremento de casos, abre con 60 habitaciones para personas en aislamiento, aunque durante los próximos días esta cifra podría ascender a 110.

Para ocupar este nuevo servicio, se ha dado prioridad a los turistas que estaban haciendo cuarentena en los hoteles en los que estaban disfrutando de sus vacaciones. Aunque según The Mirror, muchos de ellos han optado por no trasladarse al hotel puente.

El gobierno británico pasó el lunes a Ibiza y al resto de Baleares a color ámbar en su sistema de semáforos.

Compartir el artículo

stats