Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talleres para ampliar el abanico de ofertas académicas en Ibiza

‘Tecnoestiu’, organizado por el Ayuntamiento de Vila, ofrece formación sobre impresión, fabricación y animación 3D | Los cursos se imparten en el Vivero de Empresas y en el C19, entre otros espacios

Zúñiga, Morrás e Yllanes, ayer junto a unos alumnos de ‘Tecnoestiu’ en el Viver d’Empreses.

Zúñiga, Morrás e Yllanes, ayer junto a unos alumnos de ‘Tecnoestiu’ en el Viver d’Empreses. Toni Escandell

El Tecnoestiusigue viento en popa, tal y como se pudo comprobar ayer en la visita a los talleres que se desarrollan en el Vivero de Empresas de Vila y el C19 por parte de Juan Pedro Yllanes, vicepresidente del Govern, Eduardo Zuñiga, director general de Innovación a nivel balear y Aitor Morrás, teniente de alcalde de la ciudad y concejal de Modernización. Los alumnos, 19 en total, siguen su formación sobre impresión, fabricación y animación 3D.

Lluís Sedano y José Agustín Riccioni, de 14 años, trabajan ayer en su proyecto: crear un brazo robótico y aprender a programarlo. Sedano tiene claro que al terminar la ESO quiere hacer una FP relacionada con este ámbito, por lo que ‘Tecnoestiu’ le está preparando para su futuro académico y laboral: «Tenemos mucho tiempo para hacer el proyecto y disfrutar de la experiencia», comenta Sedano. Y es que, tal y como destaca su profesor, Bartomeu Alorda, «parte de la experiencia es que por el camino se encuentren con nuevas cosas y que de esta manera también aprendan», y no sólo al finalizar el proyecto.

«Tenemos mucho tiempo para hacer los proyectos y disfrutar de la experiencia»

LLUÍS SEDANO - ALUMNO ‘TECNOESTIU’

decoration

Riccioni no sabe qué cursar tras la Secundaria: «Me gusta hacer esto pero todavía no tengo decidido hacia dónde enfocar mis estudios», comenta. Y este es precisamente uno de los objetivos de ‘Tecnoestiu’, mostrar a los más jóvenes que el abanico de posibilidades es mucho más amplio de lo que pueda parecer en un primer momento y diversificar el mercado, independientemente del camino que acaben escogiendo. «Nuestra vocación es que este espacio crezca y que cada vez más personas estén interesadas en los cursos de formación y en este Vivero de Empresas», apuntó Yllanes. El Ayuntamiento aporta algo más de 36.000 euros para ‘Tecnoestiu’, y el material de sus talleres se podrá utilizar en el laboratorio FabLab.

«Los alumnos aprenden en el proceso para terminar los proyectos»

BARTOMEU ALORDA - PROFESOR ‘TECNOESTIU’

decoration

Gabriela Palazón, alumna de ‘Tecnoestiu’ en el C19, muestra diferentes diseños en su ordenador mientras cuenta el proceso que ha seguido. Como ella, cada vez más chicas se animan a formarse en este ámbito, otro de los objetivos de los organizadores.

«Nuestra vocación es que más personas se interesen por estos cursos»

JUAN PEDRO YLLANES - VICEPRESIDENTE GOVERN

decoration

Compartir el artículo

stats