El vicepresidente del Govern Juan Pedro Yllanes presentó ayer en Sant Joan dos puntos de recarga doble para vehículos eléctricos con pérgola solar fotovoltaica de 100 kW, que permiten además el autoconsumo de estos puntos y de las instalaciones deportivas municipales.

Todos los políticos presentes en el acto, con el alcalde Joan Marí y el vicepresidente Yllanes al frente, en los dos puntos de recarga inaugurados.

Según el departamento de Vicepresidencia en una nota de prensa, estas instalaciones evitarán la emisión de 110.790 kilos anuales de CO2. Del total de la inversión, que asciende a 220.480 euros y que se financia a través de la convocatoria pública de Puntos de Recarga para Administraciones Locales, el Govern aporta 162.800 euros. Yllanes señaló que estas instalaciones «son un ejemplo del tipo de modelo al que el Govern quiere llegar. Queremos impulsar tanto el autoconsumo renovable como la movilidad eléctrica, dos de los ejes principales de la transición energética». «Tenemos que estar preparados para modernizar las infraestructuras ante la inminente electrificación de los vehículos», añadió por su parte el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava. El objetivo para 2022 es superar los 1.000 puntos de recarga de acceso público en Balears.