Los operarios del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza encontraron ayer, en la pista de atletismo de Can Misses, un sospechoso paquete que resultó contener 500 gramos de hachís, informaron desde el Consistorio. Los trabajadores llevaban a cabo las tareas de retirada de material de la pista previas a las obras de remodelación de los vestuarios, cuando se encontraron con el fardo, que estaba en uno de los almacenes situados bajo la grada.

Los trabajadores comunicaron a la Policía Local el descubrimiento y los agentes, tras identificar el contenido, lo pusieron en manos de la Policía Nacional que, según fuentes municipales, ha iniciado una investigación para intentar esclarecer el origen del fardo y la identidad de la persona que podría haberlo depositado en unas instalaciones deportivas municipales.

Durmiendo en los vestuarios

Por otra parte, durante una ronda que una patrulla de la Policía Local llevó a cabo en las instalaciones deportivas de madrugada, los agentes detectaron actividad dentro del campo de fútbol de Can Misses II. Tras una inspección de la zona comprobaron que «había una persona que se encontraba en el interior del edificio, concretamente en la zona de vestuarios, con luces y un televisor encendido», explicaron desde el Consistorio. Los agentes procedieron a abrir las instalaciones, que se encontraban cerradas con una cadena, y descubrieron que dentro había un hombre que «reconoció que se quedaba en la instalación a dormir con autorización de los clubes deportivos que utilizan Can Misses II», y mostró a los agentes incluso un juego de llaves de la instalación. Tras ser informado por la Policía de que «en ningún caso» podía pernoctar allí, se le pidió que abandonara el campo de fútbol, «saliendo el hombre de manera voluntaria». «Este hecho se puso en conocimiento de los clubes deportivos que utilizan Can Misses II el día siguiente para que, de ser cierto que conocían o habían autorizado la entrada en horario nocturno de esta o cualquier otra persona a la instalación deportiva, tomasen las medidas necesarias para parar esta situación», explicaron desde el Ayuntamiento.