Ibiza y Formentera continúan registrando datos de contagios diarios de coronavirus cercanos a los dos centenares de casos. En las últimas 24 horas se han detectado 197 positivos, de los que 189 corresponden a Ibiza, mientras que los ocho restantes se han registrado en Formentera. A pesar de esta subida, las hospitalizaciones en unidades de cuidados intensivos pasaron ayer de ocho a cinco, aunque el total de ingresos ha aumentado. Son 48 los enfermos que requieren atención hospitalaria en Ibiza, frente a los 45 que ayer permanecían ingresados. En cuanto a su distribución, 43 se alojan en planta y cinco reciben tratamiento en la UCI.

Asimismo, se han dado 33 altas, con lo que los casos activos ascienden a los 1.829, frente a los 1.665 que constaban 24 horas atrás.

En cuanto a los enfermos leves o asintomáticos, suponen el 97,4% de los casos activos actuales. En las Pitiusas son ya 1.781 las personas infectadas que se recuperan del virus en sus casas. Por islas, en Ibiza hay 1.720 pacientes atendidos telefónicamente, mientras que en Formentera son 61 los contagiados en seguimiento por equipos de Atención Primaria del Área de Salud pitiusa.

Por su lado, hay 33 profesionales aislados, 13 de ellos positivos por covid, frente a los 10 trabajadores que ayer permanecían en vigilancia activa, 23 de los cuales eran positivos.

Además, el Área de Salud ha notificado un fallecimiento ocurrido el 20 de febrero, en una de las semanas con mayor mortalidad de la pandemia en Ibiza. Se trata de una mujer de 85 años, con lo que ya son 72 las víctimas por covid en lo que va de año en las Pitiusas.