La séptima edición del Festival Mal del Cap ‘Narratives Mal Dites’ de la asociación homónima, vuelve este año con novedades tras el parón de 2020 causado por la pandemia.

De momento, desde la asociación aún no quieren desvelar todas las sorpresas que traerá esta edición pero lo que sí que han querido adelantar es el cambio de fecha de las actividades, que se celebrarán entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre. De esta forma, por primera vez, se incluyen los días festivos del puente de Todos los Santos con el objetivo de que los visitantes se animen a venir a Ibiza en esas fechas para disfrutar de uno de los festivales más vanguardistas del Estado.

Según ha anunciado la organización, entre los días 14 y el 18 de diciembre se llevará a cabo en Girona y en algunas de sus comarcas la Mostra Mal del Cap’ una propuesta itinerante que se llevará a cabo gracias a La Guerrilla Comunicacional, asociación hermana de Mal del Cap que será la organizadora de esta experiencia.

Juli Suárez, director de cine y uno de los miembros de La Guerrilla Comunicacional, explicó que la muestra «pretende ser un lugar de encuentro y de generación de lazos entre los participantes y la ciudadanía de Girona con el objetivo de consolidarse como un espacio con potencial para forjar proyectos de exhibición de cine social y creación audiovisual».

Esta muestra proyectará los cortometrajes ganadores de la próxima edición del Festival Mal del Cap ‘Narratives Mal Dites’ en diferentes espacios de la provincia de Girona.