Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turistas en cuarentena en Ibiza ocupan el 89% de las plazas del hotel puente

Todos los alojados en el establecimiento de Ibiza, a excepción de un residente, son turistas | El personal del apartahotel Rosamar, el punto de aislamiento que abrirá mañana, acondiciona el espacio

Los apartamentos Rosamar albergarán a contagiados desde mañana en Cala de Bou.

Los últimos datos sobre el hotel puente de Platja d’en Bossa ofrecidos a este diario por el Área de Salud pitiusa reflejan que 75 de sus 84 habitaciones están ocupadas, lo que supone que el establecimiento está al 89,3% de su capacidad. En cuanto al total de ocupantes alojados en él, son 83 las personas aisladas en el punto para cuarentenas de Ibiza.

Por su lado, la inmensa mayoría de los alojados en el hotel son turistas. De hecho, tan solo hay un residente cuarentenado en el mismo. En cuanto a la nacionalidad de los confinados, predominan los británicos (30%), a continuación los españoles (22%), a los que siguen los contagiados de origen italiano (16%), seguidos de alemanes (7,5%), polacos (6%), suizos (4,5%), holandeses (3%) y rumanos (2%). Además, hay un ocupante portugués, un somalí, un mexicano, un luxemburgués y un lituano, además de un huésped de nacionalidad chilena.

Balón de oxígeno

El Rosamar sumará 110 apartamentos a las 84 habitaciones del otro hotel

A partir de mañana entrará en funcionamiento como punto para cuarentenas el apartahotel Rosamar, lo que supondrá sumar 110 nuevos espacios para cuarentenas.

Asimismo, el hotel puente de Formentera también presenta una alta ocupación, según denotan los datos del registro. 14 de las 19 habitaciones del establecimiento para cuarentenas de la Pitiusa menor están ya llenas. Esta cifra representa una ocupación del 73,7%. En el hotel de esta isla, a cinco habitaciones de la saturación, hay 15 personas confinadas.

Los altos niveles de ocupación del hotel puente de Platja d’en Bossa que han ido amenazando con una inminente saturación, llevaron a la conselleria de Salud la semana pasada a poner en marcha negociaciones con los representantes hoteleros con el objetivo de habilitar de urgencia un nuevo establecimiento, que finalmente entrará en servicio mañana en la zona de Cala de Bou.

Pese a que en ningún momento se ha llegado a alcanzar la máxima ocupación, según los datos disponibles, no se puede descartar que el lleno ya se haya registrado en algún momento, tal y como explica el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que indica que no se efectúa un seguimiento continuado del número de habitaciones ocupadas, sino que los sucesivos registros tan solo reflejan la situación en los momentos en que se efectúa la transmisión de los datos.

El alojamiento para contagiados de Formentera tiene ocupadas ya 14 de sus 19 habitaciones

decoration

No obstante, matiza el Área de Salud pitiusa, incluso en un eventual lleno con personas en lista de espera aguardando para instalarse en el hotel puente, el elevado flujo de salidas del punto para cuarentenas permitiría una alta movilidad, valora el organismo. Esto es así, justifica, a causa de la brevedad de los confinamientos, que pueden ser especialmente cortos en el caso de los aislados por contacto estrecho que resulten ser negativos.

Con todo, dado que el riesgo de saturación del hotel de Platja d’en Bossa urgía a habilitar un nuevo punto para cuarentenas, ha sido necesario que Salud gestione un segundo establecimiento, situado en Cala de Bou, tal y como adelantó ayer este diario. Se trata del apartahotel Rosamar. Sus trabajadores se afanan ahora en poner a punto las instalaciones del establecimiento. Según indica el Área de Salud pitiusa, todos los hoteles -no solo el acondicionado para cuarentenas- cuentan con un protocolo covid de limpieza, por lo que los empleados del hotel están facultados para dar servicio tras la reconversión del hotel en un espacio de aislamiento.

Compartir el artículo

stats