El Ayuntamiento de Sant Josep ha acordado la cesión de dos solares en el barrio de Can Burgos al Ibavi para la construcción de viviendas protegidas. El Consistorio, en una nota, recuerda que serán las primeras VPO del municipio.

El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, y el conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Josep Marí Ribas, han llegado a este acuerdo, que "ayudará a solucionar la falta de hábitat a un precio asequible al municipio de Sant Josep", han coincidido ambos en un comunicado.

Además, el primer edil ha señalado que la construcción para el alquiler social en Sant Josep era uno de sus objetivos para este mandato y ha mostrado su satisfacción ante la salida adelante del proyecto "después del tiempo invertido en hacerlo posible". "Estoy muy satisfecho de que el municipio del que he sido alcalde hasta hace unos meses sea de los primeros de la isla que puede poner a nuestra disposición unos terrenos urbanos y listos para edificar, lo que permitirá que nos podamos poner a trabajar de una manera rápida", ha manifestado por su parte el conseller Marí Ribas, que precedió a Guerrero en la alcaldía.

La cesión corresponde a un primer solar de 2.852 metros cuadrados situado junto al centro deportivo de Can Burgos y un segundo solar en la calle Riu Minyo de una extensión de 1.320 metros cuadrados, en un entorno totalmente urbanizado, apunta el equipo de gobierno. 

Estos dos terrenos forman parte de una de las urbanizaciones más modernas del municipio, con una buena comunicación y que dispone de todos los servicios, se añade en la nota. "Así que contra el tópico, las personas que entren a vivir a estos pisos de protección oficial serán vecinos de primera, en una de las mejores zonas de nuestro municipio", ha insistido el alcalde.

«Los pisos que construirá el Ibavi", apunta el alcalde, serán de alquiler y "nos permitirán incidir donde creemos que las familias del municipio están teniendo más problemas para acceder a una vivienda a precios razonables".