El Área de Salud de Ibiza y Formentera dispondrá desde mañana de un tercer hotel puente para aislar a los nuevos contagiados covid de Ibiza que lo necesiten, ya sean turistas o residentes. El nuevo establecimiento abre con 60 apartamentos para los positivos y contactos estrechos que no puedan optar a un aislamiento correcto, aunque esta cifra podría aumentarse hasta 110 apartamentos en los próximos días, según informa Salud.

Se prevé que entre mañana y el viernes se trasladadas una veintena de personas, prioritariamente aquellos turistas que a día de hoy estén haciendo cuarentena en otros hoteles. Ante el progresivo incremento de casos en las Pitiusas, el servicio de Salud de Baleares aprobó por procedimiento de emergencia la cesión de un Aparthotel en la Bahía de Sant Antoni de Portmany para el alojamiento de estos pacientes, que serán trasladados desde su actual hotel o su domicilio por el SAMU 061 para garantizar las condiciones de aislamiento.

Salud ha aprobado un gasto de 297 mil euros para llevar a cabo este servicio. Presupuesto que engloba la cesión del alojamiento, la prestación de servicio tales como limpieza, comida en régimen de pensión completa, mantenimiento técnico, limpieza, seguridad, recepción 24 horas, lencería y el suministro de todo aquello que resulte esencial. A esto se le sumaría el coste de mantenimiento por día por persona, unos 25 euros.

El contrato, puesto en marcha para atender las necesidades sanitarias, se extenderá hasta el 30 de septiembre con posibilidad de ampliación si así se conviene.

Una de las imágenes del interior del nuevo hotel puente DI

El exterior del hotel puente DI

El Área de Salud de Ibiza y Formentera cuenta hasta la fecha con otros dos hoteles puente, uno en cada isla. La ocupación en el de Ibiza ha sido alta en estos últimos días, según los últimos datos cuenta con 78 habitaciones ocupadas de un total de 84, lo que supone una ocupación del 92,8%. Hay alojadas 90 personas en esas 78 habitaciones, ya que los miembros de una unidad familiar pueden compartir apartamento. De estos, el 2% son residentes, y el 98% son turistas, el 77% turista internacional y el 21% turista nacional.

Por su parte, el hotel puente de Formentera tiene actualmente 17 habitaciones ocupadas de las 19 de las que dispone, lo que supone una tasa de ocupación del 89,5%. Hay alojadas 17 personas, el 47% turista internacional y el 53% residentes.