La primera etapa de actividades del programa deportivo-terapéutico ‘Un mar de posibilidades’, realizadas por los jóvenes deportistas de Addif y Aspanadif en Platja d’en Bossa, termina hoy. Esta iniciativa está patrocinada por Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Hard Rock Hotel.

Un grupo de jóvenes en las actividades de ‘Un mar de posibilidades’, en Platja d’en Bossa. | DI

Por otro lado, el proyecto ‘Gent Gran’ también llega a su fin el próximo 30 de julio. «Esta iniciativa está orientada a facilitar una estructura segura y el desarrollo de actividades en el mar para personas que, en la actualidad, precisan esta actuación para aliviar las consecuencias de los periodos de confinamiento y de soledad prolongada», explica la nota.

El comunicado indica también que «este proyecto piloto está siendo muy beneficioso para las personas mayores que se esfuerzan por conservar su autonomía en su hogar y, debido a las restricciones por la pandemia, han visto aún más acentuada su sensación de soledad».

Agosto y septiembre será el turno de ‘Un mar para todos’, que contará con un programa de actividades para mayores de residencias y grupos de talleres ocupacionales e Ib-Salut.