Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incendio de rastrojos y chatarra en Ibiza

Las llamas arrasan 1.600 metros cuadrados de cañas y 200 de bosque | Los bomberos y el Ibanat invierten alrededor de tres horas en apagar el fuego

20

Incendio en una parcela de Ibiza Vicent Marí

Los bomberos del Parque Insular de Ibiza se desplazaron ayer hasta Jesús para sofocar un incendio de rastrojos que se produjo en un torrente de cañas ubicado en la entrada de la localidad desde Ibiza. Al parecer, las llamas se extendieron hasta una finca en la que había grandes cantidades de chatarra, por lo que el fuego fue cogiendo fuerza y se acercó «peligrosamente» a las viviendas ubicadas en los alrededores, según informaron los bomberos.

La magnitud del incendio fue de grado 0, como explicó el Ibanat a través de las redes sociales. Las llamas arrasaron 1.600 metros cuadrados de cañas y alrededor de 200 metros cuadrados de bosque. Los bomberos recibieron el aviso alrededor de las 15.40 horas y una dotación de tres vehículos de extinción y siete agentes acudieron hasta la zona.

Los equipos que participaron en la extinción del incendio no tuvieron que evacuar a ningún vecino

decoration

Tres horas de incendio

Con la ayuda de tres bombas y junto al helicóptero del Ibanat y a diferentes tanquetas, consiguieron extinguir el incendio a las 19 horas, aunque desde las 18 horas ya estaba controlado, como destacó el Ibanat también a través de sus redes.

Debido a la ubicación de la parcela, y a que no contaba con viviendas a su alrededor, los equipos que participaron en la extinción del incendio no tuvieron que evacuar a ningún vecino, explicaron desde el Ayuntamiento. Tampoco se tuvo que atender a nadie por inhalación de humo o quemaduras ni hubo que lamentar ningún herido. Hasta la zona se desplazaron también un equipo de Emergencias 112 y la Policía Local de Santa Eulària, que reguló el tráfico en la rotonda de acceso a Jesús.

Compartir el artículo

stats