Los contagios de coronavirus detectados en Las Pitiusas en 24 horas continúan aumentando. En la última jornada se han alcanzado, entre los confirmados en el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses y privados, 202 nuevos casos: 190 en Ibiza y 12 en Formentera. Se trata de la cifra más elevada de casos notificados en un día desde el 29 de enero, cuando fueron 205. Estos más de 200 nuevos casos suponen que los casos activos de covid en las Pitiusas son ahora mismo 1.665, un 13,2% más que ayer. Ibiza y Formentera no contaban con tantas personas contagiadas de coronavirus desde el 16 de febrero, cuando Salud contabilizaba 1.726.

El número de hospitalizados se incrementa un día más, aunque la subida se registra únicamente entre los pacientes covid que se encuentran en planta, que son ya 37, tres más que ayer. Los enfermos de coronavirus ingresados en unidades de críticos se mantienen en ocho, según detalla la conselleria balear de Salud. El Hospital Can Misses acoge a un total de 39 pacientes covid: 32 en la planta F de Medicina Interna y siete en la Unidad de Cuidados Intensivos) A éstos hay que sumar los seis que están en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario: cinco en planta y uno en su unidad de críticos.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con control y seguimiento por parte de los profesionales de Atención Primaria, están 1.620 contagiados: 1.564 en Ibiza y 56 en Formentera. El número de profesionales sanitarios contagiados se mantiene exactamente igual que ayer, en diez, aunque se reducen ligeramente los que se encuentran en vigilancia, que son ahora 23, dos menos que ayer.