El Ayuntamiento de Santa Eulària impulsa un reordenamiento de tráfico en algunas calles de Jesús y de sa Rota, con el fin de mejorar la fluidez de la circulación de los vehículos sobre todo durante la temporada estival. Los principales cambios impulsados por el Consistorio se harán en el sentido de la circulación y en la ubicación de zonas de estacionamiento gratuito de tiempo limitado, esto con el objetivo de dar más facilidades en el uso de plazas públicas de aparcamiento tanto a los residentes como a los visitantes del municipio.

Los primeros cambios se empezarán a aplicar este miércoles, 21 de julio. La Calle Cardenera, situada en Jesús, cambiará de sentido y, por su parte, la Calle Llinquer, también situada en dicho núcleo, pasará a ser de sentido único hasta la Calle Canario. En la misma Calle Llinquer, se dispondrá nueva fila de aparcamientos públicos gratuitos limitados por tiempo, que serán controlados por reloj (debe situarse bien visible identificando la hora de llegada) y permitirán un máximo de media hora entre las 9 y las 20 horas.

Por otro lado,  el Pasaje Fray Luis de León-Calle Ramón Llull, situado en la zona de Sa Rota d’en Pere Cardona, en las inmediaciones el Polideportivo de Santa Eulària, pasará a sentido único a partir del jueves 22 de julio, haciendo que el acceso a la rampa de la Calle Lluis Vives quede en sentido de subida.

Estas medidas se inician después de que el grupo PSOE de Santa Eulària pidiera medidas para evitar los problemas de saturación de tráfico en el centro Jesús y decidiera impulsar una moción que presentaría en el próximo pleno del Ayuntamiento. Así, el portavoz del grupo socialista, Vicent Torres 'Benet', ha considerado que estas actuaciones son "necesarias para devolver espacios a la ciudad, pero principalmente para humanizar un pueblo que se ha visto siempre dividido por una carretera y en el que los vehículos siempre han tenido más protagonismo que las personas". El portavoz del grupo también explica que "con la reactivación de la actividad comercial y turística, se han puesto en evidencia muchas carencias existentes, como son la conservación y mantenimiento de coches y espacios públicos, así como la red en general".

Calles que demandan limpieza y mantenimiento

El PSOE santaeulariense también denuncia que hay muchas calles del centro de Jesús, así como del barrio de ses Torres de Dalt, entre otros, que necesitan una mejora en su mantenimiento y red en general. "No sólo porque es un destino turístico, sino porque Jesús es un pueblo en el que viven personas de todo tipo", apuntan. 'Benet' considera que "desafortunadamente, existe una clara diferencia entre el estatus del centro del pueblo de Santa Eulària y el estatus de algunas calles de Jesús, lo que provoca una desigualdad entre ciudades que no debería existir".