Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jueves comienza a funcionar otro hotel puente en Ibiza

El apartahotel Rosamar, en Cala de Bou, el nuevo punto para cuarentenas, habilitará 110 apartamentos dobles

El único hotel puente que presta servicio actualmente. | VICENT MARÍ

La consellera balear de Presidencia, Mercedes Garrido, anunció ayer que el jueves entrará finalmente en funcionamiento el nuevo establecimiento para cuarentenas por covid en la isla de Ibiza, después de que el punto de aislamiento habilitado hasta ahora «registrase su máxima ocupación» en estos últimos días, según reconoció Garrido, motivo por el que Salud estuvo negociando estos días atrás con representantes hoteleros la apertura de una nueva instalación de estas características.

Ahora también desempeñará a partir del jueves la función de punto para cuarentenas el apartahotel Rosamar, ubicado en Cala de Bou. Este establecimiento habilitará 110 apartamentos para cuarentenas. Además, según detalló Garrido, cada uno de estos habitáculos tiene capacidad para dos personas, con lo que su capacidad máxima es de 220 ‘parejas burbuja’ distribuidas perfectamente en cada uno de los apartamentos.

El único establecimiento de estas características operativo en Ibiza (Formentera cuenta con uno propio) hasta ahora se encuentra en la zona de la Platja d’en Bossa, y dispone de 84 habitaciones para personas que no pueden cumplir un aislamiento adecuado.

Aunque muchos de los moradores del hotel puente de Platja d’en Bossa son turistas, el establecimiento está pensado también para personas -con síntomas leves del covid o contactos estrechos- que no puedan guardar cuarentena en condiciones correctas a causa de defectos estructurales en su vivienda y para quienes convivan con personas vulnerables a los efectos del coronavirus.

Compartir el artículo

stats