Dos patrullas de la Policía Local desalojaron la noche del lunes a centenares de personas, en su mayoría turistas, congregadas en la playa y el paseo de s'Arenal tras el cierre de los establecimientos. El desalojo se efectúo sin que se produjera ningún altercado, aunque los agentes sí tuvieron que intervenir un total de cinco altavoces que causaban molestias al vecindario por el volumen de la música, según informa el Ayuntamiento de Sant Antoni. También se interpusieron varias denuncias a los infractores de acuerdo con la ordenanza municipal del ruido y vibraciones.

La Policía Local ha llevado a cabo esta operación dentro de un operativo especial que actúa de forma continua en la costa del municipio a partir de las 2 horas coincidiendo con el cierre de los locales de ocio para disolver posibles aglomeraciones en playas y paseos, además de los dispositivos por botellón habituales, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En la última semana, la Policía Local ha interpuesto una denuncia a un local por tener música en el exterior sin autorización administrativa y también han levantado 16 actas en domicilios por tener música a un volumen elevado causando molestias a los vecinos, ocho actas por consumo o tenencia ilícita de drogas o estupefacientes en lugares públicos y otras diez denuncias por faltar al respeto, desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad.