La Policía Local de Ibiza ha controlado entre el 12 y el 18 de julio a un total de 3.947 vehículos en los controles que estableció en las principales vías del término municipal para vigilar la velocidad. El resultado es que los agentes sancionaron a 220 vehículos por sobrepasar los límites establecidos.

Esta campaña, según explica en una nota de prensa el Ayuntamiento, es el resultado de la participación de la Policía Local en el plan de vigilancia y control de velocidad impulsado por la Dirección General de Tráfico, que se realizó entre los siete días citados del mes de julio. El objetivo de esos controles era «reducir la siniestralidad y las consecuencias derivadas» de la velocidad excesiva.

Durante esa semana los agentes de la Policía local, con el uso de un radar móvil, se centraron especialmente en el control de «aquellos tramos de riesgo asociados a la velocidad, así como aquellos puntos donde la velocidad de circulación supera los límites establecidos y donde existe un elevado índice de accidentes».

Esta campaña está destinada a concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos, más allá de la mera labor punitiva, con el fin de evitar accidentes graves.