La Policía Local de Ibiza formuló en la madrugada de ayer 70 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, informó el Ayuntamiento. Las intervenciones tuvieron lugar en varios puntos de la ciudad como el paseo de ses Pitiuses (ses Figueretes), Platja d’en Bossa, diferentes miradores de la ciudad o las instalaciones deportivas de la Asociación de Vecinos de San Pablo.

A la 1.15 horas de la madrugada, la Policía tuvo que intervenir en estas instalaciones deportivas, donde se encontraban congregadas, bebiendo alcohol, 15 personas a las cuales se les interpuso las denuncias, explicó el Consistorio.

La siguiente actuación de los agentes se desarrolló en Platja d’en Bossa a las 3.15 horas, donde dispersaron a los participantes en otro botellón, formulando en esta ocasión 16 denuncias por consumo del alcohol en vía pública.

Se disolvió otro botellón en el paseo de ses Pitiusas de ses Figueretes a las 3.50 horas (13 denuncias), y también a la misma hora en el mismo paseo, pero en otro punto, se denunció a otro numeroso grupo de gente bebiendo en la vía pública. En estas dos actuaciones se incoaron 26 denuncias.

En este dispositivo de vigilancia, apunta el Consistorio en su nota de prensa, también se denunció a un establecimiento comercial por vender bebidas alcohólicas más allá de las 22 horas, prohibición que contempla la Ordenanza de regulación del alcohol en la ciudad y la normativa autonómica vigente para paliar la crisis sanitaria.