Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una muestra sobre la importancia de proteger el mar de Ibiza inaugura el auditorio de Cala de Bou

El Auditorio Caló de s’Oli se abre al público con una muestra de imágenes y vídeos que busca concienciar sobre la necesidad de proteger el medio marino

18

Una muestra sobre la importancia de proteger el mar de Ibiza inaugura el auditorio de Port des Torrent Vicent Marí

El Ayuntamiento de Sant Josep recepcionó el pasado 30 de junio las obras del nuevo Auditorio Caló de s’Oli, que han costado 3,8 millones de euros. Y en la tarde de ayer, casi tres semanas después, fue inaugurado con una exposición de las imágenes del Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear, MARE.

«Este es un día muy esperado en Cala de Bou, que no solo estrena un centro cultural que será icónico en la bahía de Portmany sino que lo hace con una exposición de primer nivel que impactará por el nivel de las imágenes y ayudará a concienciar a toda la ciudadania de la importancia de cuidar nuestro entorno», declaró el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, durante el acto inagural, según apuntó el Consistorio. «Invito a los vecinos de Cala de Bou a disfrutar de este recinto, porque son ellos los que tienen que darle vida», añadió Guerrero.

El medio marino

A la inauguración estaba previsto que acudiera también la coordinadora del certamen, Sara García Betorz, quien tenía que explicar los elementos que componen las fotografías y vídeos que se presentan. «Nos ayudan a descubrir los valores de nuestro medio marino, desconocido para aquellos que incluso vivimos cerca del mar sin darnos cuenta», remarcó en una nota de prensa. La exposición de fotografías y vídeos podrá visitarse de 10 a 13.30 horas hasta el próximo 29 de agosto.

Compartir el artículo

stats